Condiciones de Compra
1 CONDICIONES GENERALES
Se recogen en este documento las Condiciones Generales que regulan la contratación de productos y servicios, así como las relaciones contractuales derivadas, entre el titular de esta web www.camposdeluna.es (el vendedor), y el usuario de la misma (el comprador).
El propietario de la web, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, informa sus datos como proveedor de los productos y servicios contratados por el usuario, que son: Marco Antonio Crespo Luna, con NIF 09792954Z y domicilio en Mansilla de las Mulas (León), en la Avda. Constitución nº 98, CP 24210.
El usuario, al usar este sitio web o al realizar algún pedido a través de la tienda online incluida en esta web, o a través de cualquier otro medio vinculado al dominio camposdeluna.es, queda vinculado a las Condiciones Generales vigentes el día de uso o en que se lleve a cabo el pedido, aceptando y asumiendo los derechos y obligaciones recogidos en ellas.
En particular, al realizar un pedido a través de esta web, el usuario confirma que es una persona mayor de edad, con capacidad legal suficiente para contratar.
La interpretación y la ejecución de las Condiciones Generales, así como todos los actos que sean consecuencia de ellas, quedarán sometidos al derecho español, salvo que existan disposiciones de orden público contrarias a ello. Para la resolución de cualquier duda, discrepancia o divergencia que pudiera suscitarse en el cumplimiento e interpretación de estas Condiciones Generales, las partes se someten a los Juzgados y Tribunales de León.
Para adquirir productos y servicios ofrecidos en esta web, el usuario deberá facilitar algunos datos personales, siendo el responsable de la veracidad de los mismos. Estos datos personales serán imprescindibles para la identificación del usuario, el contacto y la comunicación entre ambas partes, así como el intercambio financiero y de productos y servicios derivado de la compraventa. Dichos datos quedarán protegidos en virtud de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016, Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).
Se desarrollan aparte, en la Política de Privacidad, los términos y condiciones en cuanto a la protección de los datos personales.
2 PROCESO DE COMPRA
La adquisición de productos y servicios por parte del comprador a través de la web tendrá lugar a partir de un pedido, que obligará a éste al pago del precio de los mismos, así como al pago de los gastos de envío y de gestión de cobro, si los hubiere.
Los productos y servicios mostrados en la web constituyen una oferta no vinculante por parte del vendedor. Un pedido realizado por un comprador es una oferta que éste hace al vendedor para realizar una compra. Los pedidos están sujetos a la comprobación y aceptación por parte del vendedor. El vendedor confirmará al comprador la aceptación del pedido mediante el envío de una comunicación digital (email, mensaje telefónico escrito, etc.), que constituirá la “Confirmación de envío”.
El contrato de compraventa entre el comprador y el vendedor nacerá y quedará formalizado solamente a partir del momento en el que el vendedor acepte el pedido. En caso de que el vendedor no acepte el pedido, pero el cargo monetario al comprador ya haya sido realizado, el vendedor reembolsará al comprador la totalidad del importe.
El contrato de compraventa quedará formalizado entre las partes, salvo pacto en contrario, en lengua castellana.
REGISTRO DE USUARIOS
El usuario podrá realizar pedidos, tanto si está registrado como tal en la web o tienda online, como si no lo está. En cualquier caso, el usuario deberá facilitar algunos datos personales imprescindibles para realizar un pedido y llevar a cabo la operación de compraventa, siendo el responsable de la veracidad de los mismos.
En caso de que el usuario se registre como tal, deberá crear una cuenta de usuario a partir de un nombre de usuario y una contraseña, que serán únicos, individuales y privados, y que servirán para el acceso y uso de la cuenta. El usuario será responsable del uso y custodia de estos datos.
El usuario podrá en todo caso corregir aquellos errores en los datos personales que haya identificado con posterioridad a la introducción de los mismos en la web, para lo cual deberá enviar un correo electrónico a la dirección info@camposdeluna.es.
PEDIDOS
Los trámites necesarios para la realización de una orden de pedido por parte del usuario a través de la web comprenden los siguientes pasos:
- Selección de cada uno de los artículos y/o servicios a adquirir, donde se indica detalladamente la descripción del mismo (formato, peso, tamaño, etc.).
- Selección del número de unidades a adquirir de cada uno de los artículos o servicios.
- Añadir al carrito de compra los artículos o servicios seleccionados.
- Acceder al carrito de compra.
- Revisar la selección de artículos o servicios y las cantidades realizadas, pudiendo eliminar o añadir, si se desea, tanto artículos y servicios como cantidades de los mismos.
- Introducir algún código promocional vigente en la fecha del pedido, en caso de que se disponga de alguno.
- Revisar las cantidades resultado de la facturación.
- Confirmar la selección de artículos o servicios realizada, que van a suponer la orden de pedido y los importes que van a ser objeto de facturación del pedido.
- Revisar otros datos del pedido como gastos de envío, dirección de entrega, dirección de facturación, datos de contacto, etc.
- Confirmar todos los datos del pedido.
- Seleccionar la forma de pago deseada.
- Completar el proceso establecido en la pasarela de pago del medio de pago seleccionado.
Una vez recibida la orden, el vendedor revisará el pedido, así como el cobro del mismo y remitirá al comprador, en caso de que todo esté correcto, una notificación con el resumen del pedido y los datos relativos a la entrega del mismo, que servirá como notificación de envío. En caso de que el comprador observase un error en los datos del pedido o la entrega del mismo, deberá notificarlo inmediatamente a la dirección de correo electrónico pedidos@camposdeluna.es, para que el vendedor pueda proceder a su corrección.
Para evitar incidencias en la entrega del pedido (direcciones erróneas, imposibilidad de encontrar a alguien en el domicilio etc.), es indispensable haber cumplimentado correctamente los datos de contacto (identificación, dirección de entrega y teléfono de contacto) y haber revisado los mismos. El comprador será el responsable de las consecuencias derivadas de una mala o errónea cumplimentación de estos datos. El vendedor no será responsable de posibles retrasos, fallos en la entrega o cualquier otra consecuencia derivada del error u omisión de estos datos.
El vendedor no aceptará pedidos que no especifiquen todos los datos necesarios para cursar la orden de pedido, ni tampoco aceptará pedidos cuya dirección de envío sea un apartado de correos.
El vendedor se reserva el derecho a cancelar la orden de pedido de aquel cliente que no se encuentre al corriente de pago.
El comprador tendrá la opción de cancelar un pedido ya tramitado siempre y cuando el mismo no haya sido expedido por el vendedor. Para ello, deberá ponerse en contacto con el vendedor mediante el envío de un correo electrónico a la dirección pedidos@camposdeluna.es, indicando el número de pedido que desea cancelar.
PRODUCTOS
Los productos ofertados en la web camposdeluna.es están cuidadosamente descritos tanto en la tienda online como en los diferentes apartados relativos a los productos.
La mayor parte de los productos ofertados son alimentos frescos en los que la imagen mostrada es una sugerencia de presentación y pudiera no coincidir exactamente con el producto entregado. Por ello, las imágenes y fotografías mostradas tienen un carácter meramente informativo, pero no contractual.
Todos los productos lácteos son fabricados por Colemasa, con CIF F24044133, y dirección en Mansilla de las Mulas, Avda Constitución nº 98, CP 24210, León. Nº de Registro Sanitario ES 15.008605-LE.
Campos de Luna puede también ofertar, individualmente o combinados con los productos lácteos, otros productos de proveedores externos, como miel, aceite, pan, vino, etc., así como determinados servicios relacionados con la actividad.
DISPONIBILIDAD
Los productos ofertados en camposdeluna.es suelen estar disponibles de manera continuada en el tiempo, si bien es posible que en determinadas circunstancias o en pedidos de cantidades elevadas, no resulte así en el momento en el que el comprador realiza el pedido.
Algunos productos tienen condiciones de compra específicas, por ejemplo por resultar perecederos con plazos muy cortos de vida útil o por resultar inviable su transporte a ciertos destinos con las debidas garantías sanitarias requeridas.
Solamente la confirmación de envío por parte del vendedor, como contrato entre las partes, será firme y garantizará la entrega de los productos y las cantidades acordadas.
PESOS
La mayoría de productos ofertados en la web se venden por peso. En la descripción de estos productos se refleja el peso de cada formato, que si bien es aproximado, tendrá una garantía de peso mínimo, correspondiente al peso reflejado en la web en el momento de realización del pedido.
PRECIOS
Todos los productos y servicios ofertados en la web camposdeluna.es muestran, en cada momento, el precio individual o del lote ofertado, en caso de que se venda como una unidad indivisible, salvo caso de error manifiesto.
Los precios a los que se venderán los productos y servicios, vigentes en el contrato de compraventa entre las partes, serán los mostrados en el momento de la confirmación del pedido por parte del comprador.
Todos los importes están mostrados en Euros (€), e incluyen la tasa del impuesto sobre el valor añadido (IVA) correspondiente en cada caso.
No están incluidos en el precio mostrado los gastos de envío, gestión de cobro, seguros o de cualquier otro tipo, si los hubiere.
OPCION REGALO
En la web se ofrece la posibilidad de que el usuario pueda enviar regalos a través de nuestro sitio web. Para ello, podrá elegir entre dos opciones.
- Opción 1. El usuario realiza el proceso de pedido de forma habitual, seleccionando la dirección de entrega a la que se enviará el regalo y marcando la opción para regalos. En este caso el usuario podrá escribir un mensaje personalizado al destinatario del regalo.
- Opción 2. El usuario adquiere en la web una tarjeta de regalo, que el vendedor enviará de forma digital a la persona destinataria del regalo. El usuario elegirá el importe de la tarjeta regalo y podrá igualmente escribir un mensaje personalizado al destinatario del regalo.
En ambos casos será imprescindible que el comprador facilite datos de carácter personal del destinatario del regalo. El comprador garantizará que cuenta con las autorizaciones necesarias para el tratamiento de estos datos. Asimismo, el comprador está obligado a informar al destinatario de los términos y condiciones del tratamiento de sus datos.
Para realizar un cambio o devolución de cualquier artículo de regalo, el comprador tendrá que seguir el procedimiento habitual de la Política de Devoluciones comprendida en estas Condiciones Generales de compra. El importe de la devolución le será reembolsado a la persona que haya realizado la compra y en la misma forma de pago utilizada.
3 ENVIOS
Los pedidos realizados a través de la web solamente podrán ser enviados a direcciones dentro del territorio nacional. En caso de que el comprador desee realizar un pedido para ser entregado fuera del territorio nacional, el mismo deberá ser tramitado mediante un acuerdo expreso entre el vendedor y el comprador.
Para garantizar el perfecto estado de los productos, el vendedor podrá optar por la mejor manera, método o medio de envío, dependiendo de cada producto y de la dirección de envío.
Los productos del pedido objeto de envío serán enviados envueltos o protegidos con algún material adecuado para cada caso. En particular, los quesos madurados, en un formato que no sea el del queso entero, serán envasados al vacío.
Los pedidos que contengan productos que requieran conservación en frío, como el queso fresco, los yogures, o los postres lácteos, serán enviados a través de servicios de transporte que garanticen su refrigeración en todo momento.
En el caso de productos y destinos que no requieran el transporte a baja temperatura, el envío podrá ser realizado mediante servicios de transporte ordinario.
GASTOS
Los gastos de envío correspondientes a un pedido se especificarán expresamente durante en el proceso realización del mismo, toda vez que el usuario haya confirmado los productos a incluir en el pedido y facilitado los datos de contacto y la dirección de entrega. El comprador confirmará la aceptación de los gastos de envío al final del proceso de realización del pedido.
Los gastos de envío serán gratuitos (no repercutidos al comprador) para pedidos cuyo importe total sea igual o superior a 79,00 euros, siempre que la dirección de entrega sea dentro del territorio peninsular y el transporte no requiera ser refrigerado.
Los pedidos cuyo importe total sea inferior a 79,00 euros, así como los pedidos que requieran ser transportados refrigerados y aquellos cuya dirección de entrega esté fuera del territorio peninsular, tendrán unos gastos de envío que dependerán del peso total de los artículos del pedido, de la dirección de entrega y del método de envío, refrigerado o no. En todo caso, los mismos serán mostrados para ser confirmados por el comprador al final del proceso de realización del pedido.
PLAZOS
Para envíos a direcciones dentro del territorio peninsular:
- Los pedidos recibidos desde las 14:00 horas del jueves hasta las 09:00 horas del lunes, serán enviados el lunes y entregados por el transportista al día siguiente del envío.
- Los pedidos recibidos el resto de días de la semana (de lunes a jueves hasta las 14:00 horas), serán enviados dentro de un plazo máximo de 24 horas y entregados por el transportista al día siguiente del envío.
Para envíos a direcciones fuera del territorio peninsular, el vendedor consultará, en el mismo día de recepción del pedido, si este tiene lugar dentro del horario laborable, o en su defecto al día siguiente hábil, el plazo de entrega con el proveedor del servicio de transporte e informará inmediatamente de este plazo de entrega al comprador.
El vendedor no garantiza el cumplimiento de los plazos de entrega anteriores en casos de días festivos de cualquier alcance (nacional o local), ni tampoco ante el acaecimiento de causas de fuerza mayor que estén fuera del control razonable por parte del vendedor (huelgas, desastres naturales, inutilización de sistemas de comunicaciones, situaciones de alerta terrorista o guerra, etc.).
ENTREGA
La entrega del pedido tendrá lugar en la dirección de entrega designada por el comprador.
Las empresas encargadas del servicio de transporte intentan entregar el pedido hasta 2 veces en la dirección de entrega designada por el comprador, en horario laborable de 9 a 19 horas. Es responsabilidad del destinatario estar presente en la dirección de entrega proporcionada.
En caso de no localizar al destinatario en la dirección de entrega indicada en el pedido, la agencia de transporte dejará una nota de aviso con un teléfono de contacto para que el destinatario pueda acordar con la empresa de transporte fecha, hora y lugar exactos del segundo intento de entrega y, en su defecto, éste se realizará al día hábil siguiente. Si tras este segundo intento no se lograra la entrega, el transportista devolverá la mercancía a origen, y el vendedor reintegrará al comprador el importe del pedido, deduciendo los costes asociados a la devolución.
El vendedor no será responsable de posibles retrasos, fallos en la entrega o cualquier otra consecuencia derivada del error u omisión en la dirección de entrega designada por el comprador.
El vendedor no será responsable de las consecuencias derivadas de la ausencia reiterada del destinatario en la dirección de entrega designada por el comprador, de forma que la entrega no pudiera llegar a realizarse.
Un pedido se considera entregado en el momento en que el transportista entrega el paquete, o los paquetes, al destinatario y éste firma el documento de recepción de entrega. Corresponde al destinatario verificar el estado de la mercancía a la recepción e indicar todas las anomalías en el albarán de recepción de entrega.
4 DEVOLUCIONES Y DERECHO DE DESISTIMIENTO
Todos los productos ofertados en la web son productos alimentarios. El comprador dispondrá de un plazo de siete días naturales contados a partir de la fecha de recepción del producto para la devolución del mismo. El comprador deberá informar de su disconformidad, queja, reclamación, o derecho de desistimiento, mediante el envío de un correo electrónico a la dirección info@camposdeluna.es, indicando el número de pedido, su identificación y detallando los motivos o la voluntad de desistir de la compra. Los gastos relativos al envío de la devolución serán asumidos por parte del comprador, excepto que la causa de la devolución haya sido la existencia de defectos en el producto o que las condiciones de transporte no hayan sido las adecuadas. El comprador podrá enviar los productos objeto de devolución por sus propios medios o solicitar al vendedor la recogida de los mismos. En este último caso, los gastos de devolución serán descontados del total del importe a devolver. En todo caso los productos deberán ser devueltos en su embalaje original y en perfecto estado, dentro del plazo de 5 días naturales siguientes al de recepción del pedido.
En caso de desperfectos en el embalaje o en alguno de los productos a causa del transporte, el comprador deberá hacérselo constar al transportista en el momento de la entrega y enviará fotografía del embalaje y del producto en las 48 horas siguientes a la recepción del pedido a la dirección de correo electrónico info@camposdeluna.es. En caso de que se demuestren los desperfectos por causa del trasporte, el vendedor sustituirá al usuario los productos sin cargo alguno.
Los productos con una fecha corta de caducidad y que requieren refrigeración para su conservación, como el queso fresco, los yogures, o los postres lácteos, así como aquellos que hayan sido sacados de su envoltorio, quedan exentos del derecho de desistimiento.
Las devoluciones se realizarán en la misma forma de pago en la que el comprador haya realizado el pedido.
5 SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE
Camposdeluna.es pone a disposición de los usuarios los siguientes medios para contactar:
Email: info@camposdeluna.es
Formulario de contacto en la página web: www.camposdeluna.es/contacto
Teléfono: +34 606 201 790
Vía postal: Avda. Constitución nº 98. 24210. Mansilla de las Mulas (León)
La elección del contacto por email o a través del formulario de contacto de nuestra web es la mejor manera para garantizar una respuesta lo más rápida posible.